593 962625793 [email protected]

Muchas veces debemos esperar a que algo ocurra para darnos cuenta que nuestra vida debe cambiar, y es así como el coronavirus nos cambió totalmente nuestra perspectiva y dio un giro tanto en nuestro comportamiento como en nuestra economía. Hemos descubierto nuevas herramientas tecnológicas para comunicarnos y crear estrategias para que nuestros negocios (cerrados al público) puedan operar digitalmente, pero en muchos casos ni eso ha funcionado.

Desde inicios hemos pensado que la única fuente de ingreso debe ser producto de un trabajo de entre 8 o más horas en una gran compañía, pero qué hacemos si el sueldo no nos alcanza y las deudas nos consumen mes a mes😕, y peor aún ahora en medio de una pandemia que no tiene fecha de expiración, que nos ha hecho replantear nuestra situación económica y buscar ese plan B para generar ingresos extras, cuando pensamos en la remota idea de emprender se nos viene a la mente todos los gastos que conlleva, y la idea de emprender queda en un sueño casi imposible 😭 y muy lejano, por miedo a salir de la “zona de confort” o por la típica y más popular que es la falta de capital, y es que sí, para poder montar un negocio debes requerir de inversión, el alquiler del establecimiento, pago de proveedores y colaboradores, permisos, equipos, enseres  y demás gastos.

Seguro investigarás en internet cómo generar dinero desde casa, y te aparecerán miles de resultados, pero aún así leyendo o viendo videos “te quedas en las mismas”, como decimos, y vuelves a la desesperación y estrés. 

Ahora te pregunto ¿tienes un teléfono inteligente? ¿una computadora? ¿conexión a internet?, ¿tienes talento o conocimiento en algún tema?, seguro responderás que SI a todas mis preguntas, y esto es todo lo que necesitas para generar ingresos desde casa, ¿cómo? Creando un negocio digital💻, y es que es tan beneficioso ya que operas 100% online, por medio de internet, los gastos que tendrías son muy bajos en comparación a un negocio tradicional, son automatizables, es decir que no requieren de todo tu esfuerzo o presencia física😦 y escalables, son de esos que ganas dinero mientras duermes, aunque suene medio utópico o hasta estafa, pero es que sí son así, literalmente puedes ganar dinero mientras duermes, porque con un negocio online que trabaje en piloto automático, la gente puede comprar tus productos mientras tú estás 😴😴😴😴😴

Gracias a internet puedes monetizar tu talento, es decir exponerlo y venderlo al mundo, pero no debes de pensar sólo en la idea de generar dinero, la clave aquí es construir un verdadero mensaje que transformará vidas, en cómo tu producto o servicio logrará contribuir en el cambio de una persona, actualmente existe una infinidad de modelos de negocios que puedes realizar por internet, y es tan ventajoso que incluso puedes llegar a generar el acumulado de tu sueldo de un año en un par de semanas, no, no es una estafa ni mentira, ES UNA REALIDAD 

Pero en ¿qué podría emprender digitalmente? bueno pues aquí te dejo 5 alternativas, ojo hay muuuchas más

1.-Infoproductos.- Son productos informativo digitales, tu conocimiento, talento o habilidad la puedes transformar en un curso virtual, audio, ebook (libro o guía virtual). Este término muy pocos lo conocen, así que aquí te ayudo con un ejemplo: A María le encanta cocinar, y lo hace muy bien, un día a su esposo Juan le detectan intolerancia al gluten y debe seguir una dieta estricta libre de productos lácteos, trigo, etc, pero en el mercado no encuentra variedad de productos y los que hay son costosos, tampoco hay restaurantes de este estilo por su zona, entonces María busca alternativas para ayudarlo en su dieta y ella misma las prepara, comparte estas recetas en sus redes sociales y tiene gran aceptación, ya que hay muchas personas en la misma situación que Juan y no saben qué hacer, María decide crear un curso online sobre recetas rápidas y económicas libres de gluten… he ahí tu infoproducto, lo esencial aquí es identificar un problema en la sociedad que tú puedas resolver con tu servicio.

2.-Freelancer.- Puedes ofrecer tus servicios de: Trafficker digital, Diseño gráfico, Diseño web, Copywritting, Asistente virtual, Creación de embudos de venta, Community Manager, Generación de contenidos, Creador de videos para redes sociales, todos estos servicios son los más demandados actualmente.

3.-Consultorías.- Seguro tienes muchos conocimientos que compartir puedes dar coaching privados o grupales, sesiones personalizadas en las que ayudes a un determinado número de personas en un determinado tema, por ejemplo a manejar las finanzas de su negocio, crear su marca personal, etc. Necesitarías una cuenta en Zoom o Skype, una web/blog y un sistema de agendamiento de citas.

4.-Evento virtual.- Conferencias, congresos, a diferencia de los eventos presenciales que son de graaan inversión, con un evento virtual puedes posicionarte como un experto en un nicho, sólo necesitas una web, un embudo de ventas, una webcam, y claro los expositores a los que les pagas mediante comisiones.

5.-Marketing de afiliados.- Básicamente lo que haces es recomendar productos o servicios (digitales) y ganas una comisión por cada venta, será de gran oportunidad para ti que no tienes un productos digital propio, ya que aprenderás del mercado, crearán una comunidad, eso sí no te afilies a cualquier producto simplemente porque te dan más comisión, te recomiendo investigar el producto, buscar testimonios o probarlo tú mismo, para que tu recomendación se sincera y puedas hablar desde tu experiencia.

Y así hay miles de alternativas, que puedes realizar, lo que vale aquí es TOMAR ACCIÓN, ya lo dice Bill Gates: “Nacer pobre no es tu culpa, pero MORIR POBRE SI LO ES”, sólo tu eres el responsable del diseño que quieres darle a tu vida.

Por cierto ya leíste mi Ebook Emprende tu Negocio Online?, todavía no, qué esperas? accede aquí para que lo descargues, ya me comentarás qué te pareció.